miércoles, 14 de enero de 2015

¿Qué es el acoso grupal?

Toda la información publicada en este escrito ha sido extraída de estudios publicados en Internet, fundamentalmente por expertos anglosajones, y enriquecida por mi larga experiencia personal como "acosado". De hecho, hay párrafos íntegramente reproducidos, redactados por prestigiosos investigadores. Yo puedo aportar mi experiencia personal sobre el tema, que es mucha. Para otra día quedan los consejos que os daré para combatir estos grupos criminales sin quedarse en el camino. Sobre todo, amigos que os encontréis en una situación parecida, tirad de carácter. No os arruguéis. Plantad cara, no os acojonéis. Sed fuertes. No olvidéis nunca que si son humanos se les puede vencer. ¿ Qué es el acoso grupal (en inglés gangstalking) ? Es un fenómeno criminal que hace referencia a un grupo de personas claramente asociadas que, de una manera organizada, sistemática y sin descanso invaden todos los ámbitos de la vida de una persona de forma permanente Lo que define el "gangstalking" es la intención colectiva de hacer daño (en mi caso alimentada por la instalación de videovigilancia en mi casa y en casa de mis familiares por parte de las fuerzas de seguridad, filtración contínua por dicha institución de información íntima y privada en las redes sociales, conexión de mi familia en directo con medios de comunicación...) Asimismo, en mi caso el acoso grupal ha sido alentado por instituciones públicas y privadas de muy alto nivel, personas con gran capacidad de influencia social, grupos políticos, medios de comunicación, entorno familiar...La gran mayoría de ellos no me conoce de nada. En mi caso particular, el acoso parte de un grupo de presión organizado en las redes sociales que consigue influir y ganar el apoyo de altas esferas de la vida política, mediática y económica del país. Tal y como asegura el periodista Glenn Greenwald en su libro "Sin un lugar donde esconderse", la primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.Evidentemente, la primera “regla ” para las personas que participan en actividades delictivas es evitar la creación de documentos que puedan ser utilizados como evidencia. Por ejemplo, nunca fueron descubiertos documentos en los que Hitler ordenase sin tapujos el asesinato en masa de los judios . Es un crimen que no deja huellas. Las víctimas tienden a ser tachadas de paranoicas, ya que sus experiencias son hechos que descontextualizados pueden parecer comunes: mierdas de perro a diario en la puerta de tu casa, ser "escoltado" por vehículo policiales por las principales arterias de la ciudad, personas en la puerta de tu casa con actitud vigilante e intimidatoria, ruidos provocados intencionadamente por vecinos, señales faciales, ruidos de bares cercanos en horas de descanso, etc. Puedo corroborar por experiencia propia que el acoso grupal es relativamente sutil y difícilmente demostrable. Evidentemente, no toda la población forma parte de dicho grupo criminal, pero sí existe una intimidación subliminal para provocar miedo en aquellas personas que se "salgan del renglón". El objetivo último del acoso es silenciar a la víctima, enloquecerla con sus técnicas de seguimientos, allanamientos sistemáticos y repetidos de su domicilio y coche privados, y , en última instancia, inducirla al suicidio o al abandono de su lugar de residencia. En mi caso concreto, hay políticos que llegaron a pedir públicamente sin identificarme mi "destierro", deportistas de alto nivel que han movido hilos para destruirme sin conocerme absolutamente de nada, un jurista llegó a decir "que ahora empezaría a sufrir de verdad", etc. Asimismo, aislarme de toda forma de apoyo, destruir mi reputación y credibilidad. De esta forma seré visto como un enfermo mental en caso de que quiera quejarme o denunciar el acoso.Mi experiencia personal es gravísima, ya que llegaron a reducirme físicamente por la fuerza y me ingresaron en un psiquiàtrico por "sufrir alucinaciones". Mientras, tropas del grupo criminal le decían a mi familia que todo eran invenciones mías. Es prioritario para el grupo criminal mantener aislado al objetivo de los amigos y conocidos mediante una coacción e intimidación subliminales. "Si te acercas a él, el siguiente serás tú". Para ello sirven todo tipo de argucias: identificar el objetivo con un virus (en mi caso el Ébola), "acusarle" de ser portador del VIH, "acusarle" de ser un depravado sexual, ladrón, toxicómano, etc. Estas argucias favorecen que no pueda defenderme de las imputaciones que se me hacen y que el acoso pueda ser prolongado en el tiempo mediante la introducción de nuevas acusaciones, siempre a mis espaldas por supuesto. La estrategia del grupo criminal sigue un patrón ya estudiado por investigadores anglosajones. Tengo que reconocer que coinciden plenamente con mi caso personal: -Desacreditar a la víctima: destruir mi reputación y credibilidad. Para conseguir la cooperación de gente ajena a la víctima en el acoso (vecinos, compañeros de trabajo, periodistas, políticos, etc) se me imputan de manera anónima falsos y graves cargos criminales (curiosamente la violación y la pederastia son moneda común en prácticamente todos los casos). Se trata de deshumanizar a la víctima antes de "asesinarla civilmente". -Destruir el carácter de la víctima.Intentar crear un miedo extremo en la víctima, reducir las actividades profesionales o personales de la víctima al máximo. Seguimientos evidentes en la calle, señales faciales con el objetivo de "programarle", publicación de información privada obtenida en mi caso de forma ilegal por cuerpos de seguridad, intervención del teléfono, cuentas de correo electrónico, perfiles en redes sociales, etc. -Empobrecer a la víctima: conseguir que sea despedido del centro de trabajo y que no vuelva a conseguir otro empleo. En mi último trabajo, de seis contratos que se podían renovar se renovaron cinco. Todos menos el mío. En este sentido, el éxito del acoso depende de los siguientes factores: 1 . Que consigan desmoralizarte psicológicamente, y de esta manera que creas que estás enfermo y, por lo tanto, tener miedo a decir nada por temor a que otros piensen que estás loco. 2 . Que no tengas más pruebas que tu palabra. 3 .Qué no tenga registros o documentación que demuestren de manera detallada, cuándo, dónde, y qué miembros forman parte del grupo criminal. 4 . Qué no sea capaz de averiguar quiénes son los acosadores. Según el investigador David Lawson, los acosadores no necesitan que nosotros sepamos que se nos usa como experimento para satisfacer su necesidad interior de tener el control. Las tácticas llevadas a cabo por este grupo criminal contra mí siguen un patrón ya definido por varios estudios. De hecho, mis acosadores siguen el modelo clásico de acoso grupal (probablemente ellos ni lo sepan): a) "Programar al objetivo". Conseguir afectar a un individuo con estímulos diarios: toser forzadamente, tocarse la cara, sacar la lengua, etc. Se utiliza en público para hacerles saber que están siendo constantemente acosados y vigilados.Es importante contar con técnicas de "desprogramación" que eviten que el grupo criminal disfrute de este poder sobre ti. En mi caso concreto, tengo que decir que la "programación" ha dejado de ser efectiva. b) Vigilancia 24/7. Esto implica un seguimiento del objetivo donde quiera que vaya.La política de vigilancia suele llevarse a cabo por fuerzas de seguridad, trabajadores municipales, taxistas, ciudadanos anónimos, funcionarios, empleados de banca, médicos, etc. En mi caso, está agravado por la instalación de cámaras de videovigilancia en mi casa y en la de mis familiares. Dicha información protegida por toda legislación internacional democrática la hacen pública en las redes sociales para dañar mi reputación. En mi caso, la innovación consiste en mostrar la intimidad de mi domicilio en directo a los canales de televisión (como podemos comprobar la tecnología usada es de lo más puntero). c) Aislamiento del objetivo: Esto se hace a través de campañas de calumnias y mentiras. Ejemplo: a la gente se le dice que el objetivo es un ladrón, drogadicto, pederasta, loco. Pueden incluso falsear archivos y documentos que cuelgan anónimamente en las redes sociales. d) El ruido y teatro callejero. Una campaña de ruido es un esfuerzo orquestado para producir estrés en una víctima a través de una exposición prolongada a niveles de ruido significativos: portazos,vecinos tirando canicas al suelo, ruidos provocados por bares cercanos,claxon de coches sonando a horas intempestivas tratando de privar a la víctima del sueño... Extraños que hablan en público sobre cuestiones de la vida privada del objetivo o mencionan información que sólo sabe la víctima. Básicamente dejando que el objetivo sepa que está siendo controlado. e) Vigilancia ilegal. Esto implica la vigilancia visual y en audio de mi persona y mi familia. Pinchar mi teléfono. La vigilancia de mi residencia. Hackear mis ordenadores y aprender todo acerca de lo que estoy haciendo. Éste es el plato fuerte de mi caso. Como sabéis mi casa está llena de cámaras de videovigilancia instaladas por las fuerzas de seguridad, que se encargan de recopilar información íntima y privada para después hacerla pública en las redes sociales. ¿Cuáles son las motivaciones de los acosadores? Mi caso de acoso es claramente piramidal y jerarquizado. Hay un vértice que da las órdenes y una base que obedece. ¿Por qué obedecen? Básicamente para ganar algo a cambio. El que tenga un establecimiento comercial para que le faciliten trámites administrativos para ampliar el negocio por ejemplo, emoción de participar en una actividad ilegal por entretenimiento, necesidad de encajar en un grupo, trabajadores municipales que reciben "instrucciones" para que participen en el acoso, devolver favores... Paradójicamente, un gran número de acosadores desconocen por quién están siendo controlados y utilizados. Si lo supìeran, otro gallo cantaría. Quedan muchísimas cosas más por relatar. Otro día será. La lucha continúa. Yann Moulin

3 comentarios:

  1. Hola Yann, me llamo Silvina y soy de Argentina. A mí también me acosan grupalmente. Mi duda es por qué? Se algunos secretos y delitos de algunas personas, pero son delitos menores. Me da la impresión que es más un experimento que otra cosa. También creo que un hombre llamado Manuel Ibarra me entregó a ese grupo criminal. A veces tengo ganas de hacer la denuncia en la policia y otras veces pienso que lo mejor es ignorarlos. Creo que hay que mantener la calma y tratar de seguir adelante. Si te han programado busca ayuda para desprogramarte. Silencialos en tu interior, no escuches. Si publican información tuya negala, aunque sea evidente, así sembras la duda. Cuando alguien comente algo sobre vos ignoralo o comentalo, enfrenta el comentario, trata de ridiculizar al que comenta. Bueno espero tengas suerte y pensa que hay un aliado muy poderoso a tu favor: Dios, cualquiera sea tu creencia. Talves las personas que somos victimas de esto tendríamos que unirnos. Hay un riesgo que uno de ellos se meta. Pero bueno es una opción. Te dejo mi mail: fernandamaceti359@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llamo Eva Fernandez y tambien estoy siendo victima de acoso grupal y tortura electrica, primero en Leioa y Bilbao y ahora en Ferrol. Desde persecuciones constantes, insultos, empujones, exteaños con fotos tuyas y de familiares en sus moviles, comentando que cobran por acosarte, diciendo que hay videos tuyos y que tus vecinos te graban, coches acelerando cusndo cruzas pasos de peatones, extraños comentando sobre conversaciones privadas que has tenido en la intimidad, robos constantes en casa y encontrarte mal tras ingerir algo, convoys de coches permanentemente alrededor con las luces encendidas a pleno dia y aunque te vayas al medio de la nada,hackeos, destrozos, la lista es interminable peto sobre todo destacaria 5 miembros de la familia poniendonos constantemente enfermos con los sintomas de la electrosensibilidad y empeorando. Cientos de miles de personas denunciando exactamente los musmos hechos y ya va siendo hora de que lleguen a quien pueda hacer algo al respecto y parar a lis llamados ratas/ robots/ zombies o, el mas acertado, seres humanis fallidos. Animo! Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos mi familia y yo estamos sufriendo acoso las 24 horas y una de mis hijas la tengo enferma el acoso desde hace tres años el el hogar en la calle y en el trabajo por que no lo se por que somos personas normales nos han difamado por todos sitios yo en estos años me e dado cuenta que hay muchas organismos que estan cooperando medicos que te borran historial policias taxistas personal de ayuntamientos ambulancias vecinos incluso familias enteras que no tienen escrupulos en husar a menores en el acoso maestros ect...
    A esta gente que estan todo el dia haver que haces o donde vas lo unico que van a ganar es perder su tiempo hay que hacer tu vida como si no esistieran y no dejar de sonreir nunca esto no les gusta a ellos ignorarlos como si no esistieran a esta escoria que es lo que son mantenerte serena todo el tiempo cuando tocan el claxon ni caso y tener alegria con los tuyos eso tampoco les gusta y las difamaciones que se inventan pasartelas por el forro permanecer viviendo mucho tiempo en el mismo sitio no les gusta tampoco por que los que no esten en su grupo se da cuenta que no somos nada de lo que dicen por que si te cambias de vivienda la cosa continua igual o peor y difunden que te cambias para ocultar lo que ellos dicen te mandan personal arabe pakistani al acoso para meterte miedo por que como somos solo mujeres yo lo unico que puedo decir que tenemos que conseguir que se olviden de todos nosotros ellos son criminales segun el articulo del codigo penal 172 y quien nos tendria que defender que son las autoridades no lo hacen y encima participan que verguenza hacin va el pais animo y siempre para alante animo somos pocos pero mas fuerte que ellos un abrazo encarna

    ResponderEliminar